Páginas

domingo, 17 de diciembre de 2017

La Luna bailonga

TE CUENTO UN CUENTO 
Autora: Leyre Giral (10 años)

LA LUNA BAILONGA

Como todos sabéis los humanos trabajamos de día y descansamos de noche, pero la luna lo hace al revés. Pues esta es la historia de una lunita que quería ser bailarina pero sus papás (que eran los que alumbraban por la noche) le decían que de mayor tenía que alumbrar cómo ellos hacían de noche en noche reflejando al sol.
Cuando la luna se hizo mayor ya se le había olvidado y trabajaba para alumbrar por la noche, pero un día oyó una musiquita que provenía de unos campos y en ese mismo instante vio a tres chicas bailando: una de ellas era castaña con una mecha azul, la segunda una mecha rosa y la última una mecha morada aunque la primera también hacia piruetas en patines, la segunda bailaba con su gato y la tercera con sus dos perros.

Se acordó de su infancia y empezó a bailar como una loca, pero como todos sabéis la risa se contagia y como la luna es un satélite le pegó a todo el mundo su pasión por el baile y sin darse cuenta había condenado a todos a bailar para siempre: día tras día noche tras noche.
Le preguntó al mago Sol que podía hacer, y el le dijo que lanzaría un hechizó para que la gente dejara de bailar durante un día y que si durante ese día no había encontrado algo que le gustara más que bailar todos incluyéndole a ella tendrían que bailar para siempre.
Probó kárate pero no le convencía, vio a las tres chicas de antes subirse a un coche y ella decidió seguirlas, llegaron a Zaragoza porque tenían competición de gimnasia. La luna descubrió su pasión por la gimnasia, y ahora es gimnasta profesional. Por eso si un día ves luna nueva y al día siguiente cuarto creciente es porque cada día hace una pirueta diferente y más chula que la anterior.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario