lunes, 9 de enero de 2017

NO Azafatas en los podiums... SOCIEDAD MACHISTA

GRAN VÍDEO SOBRE UNA REALIDAD MACHISTA

Este es el mismo machismo que el de la Pedroche en bañador mientras Chicote va en traje y abrigo... El mismo machismo que día tras día mata a muchas mujeres en lo que supone una de las lacras y retos de nuestra sociedad.
¡NO A LA MUJER OBJETO!
Mujeres activas, valientes, libres, pensantes y no mujeres floreros regados con botox y silicona. Quién no lo vea es que está ciego o es un machista en potencia aunque no sea consciente.

Cruzada del ciclismo contra el machismo. Artículo en EL PERIÓDICO

¿Aspiramos a que nuestras hijas sean ciclistas, pilotos, ingenieras o azafatas? 

El ejemplo machista que estamos dando responde a la pregunta.



 Este es el MACHISMO más rancio en el DEPORTE

¿De verdad solo servimos para sujetar un paraguas, lucir body "sexy" y ACOMPAÑAR a las estrellas de Moto GP por mucho dinero que nos paguen?

¿Será que Chicote con 50kg más pasa más frío que Cristina Pedroche y por eso se abriga más o será que vivimos en una Sociedad MACHISTA y Pedroche en bañador es un producto de ventas y aumento de audiencia porque vivimos en una Sociedad MACHISTA?
Os dejo también una poesía maravillosa de Gloria Fuertes que aunque no es la intención se puede hacer una similitud
DIOS ESTÁ EN PELOTAS

¡Ya está bien,
que se va a helar!
¡Tanto adorar al chaval
y nadie tiene cojones
de darle sus pantalones,
su mochila o su morral!
Tanta mirra y tanto incienso
y Él desnudito en el pienso...
pienso que nadie le quiere.
Su tiritera me hiere
en esta noche tan puta.
¡Muchachos, traed viruta,
vamos a hacer una hoguera,
antes de que se nos muera
de frío la Salvación!
Dejaros ya de misa y de litúrgica idiota
que Dios está en pelotas
desde que vino al portal.
Callaros si le queréis, que le da frío la guerra.
Juntad todas las banderas,
y haced una colcha loca,
porque Dios
está en pelotas.
Dios está en pelotas.

EL LIBRO DE GLORIA FUERTES
Antología de poemas y vida

Os dejo aquí la carta de Carlota Miranda muy buena para REFLEXIONAR 

Decir que Cristina Pedroche es algo así como una representante de los derechos y las libertades de las mujeres es insultar a la inteligencia de cualquier ser humano con dos dedos de frente. Llamar envidiosa a cualquier chica que sienta profunda vergüenza ajena al ver de nuevo este casposo espectáculo es confirmar lo que muchos deben pensar; nuestro encefalograma es tan plano que a lo máximo a lo que aspiramos en la vida es a ejercer de floreros sonrientes a cambio de billetes. Querer hacernos creer que es libre una persona que acepta ponerse un bañador que no le vale, una noche de invierno madrileña, para estar con la ventana abierta, es llamar imbécil a todo un país. Llamar evolución a seguir reproduciendo el ridículo papel de mujer objeto, cuyo único interés reside en su cuerpo sin ropa, es no haber salido aún de la cueva. Intentar convencer a toda una sociedad de que nos ayuda a liberarnos y a empoderarnos una mujer que parece sentirse, por tercer año consecutivo, orgullosa de que la gente nunca hable de su talento, ni de su inteligencia, ni de sus logros, ni de sus capacidades, ni de su solvencia, ni de su profesión, ni de sus méritos, ni de su gracia... sino de su culo y de sus tetas, es tomarnos por tontos.


Intentar que comulguemos con la idea de que, ofrecer a una mujer como un juguete al que desenvolver por enésima vez es sinónimo de valorarnos y respetarnos, es como llamar amor a la sumisión. Decir que esto es sólo un simple "vestido" que no significa nada y que no hace daño a nadie es tener la misma capacidad de análisis que una piedra. No nos molesta su atuendo; nos molesta saber que, sin él, no trabajaría. Tampoco nos molesta su trabajado cuerpo; nos molesta la falta de compromiso social de nuestra televisión. Llamar machista a cualquier persona que hable de todo lo que representa una imagen tan previsible y cutre como esta es no querer ver que la España eterna con la que nos quieren hacer tragar es zafia, hortera, retrógrada, grosera y sin gusto. Creer que esta denigrante estampa es digna de aparecer en cualquier libro de feminismo, como ejemplo claro a imitar por todas las féminas de nuestro país y del mundo entero, es afirmar que Bertín Osborne, Pajares, Esteso, Jesús Gil y compañía son maestros de la igualdad de género.


ACTUALIZACIÓN 1: Igual tanta frase larga es dificililla de entender, pero mi crítica no es a Cristina Pedroche. Aunque reconoce sentirse orgullosa de su hazaña, ella no es la culpable de que ese papel lo quieran para todas nosotras. Sólo es responsable de querer reproducirlo. Mi crítica fue, es y será siempre a ese sistema de mierda (en el que todos somos juez y parte) que nos ha hecho creer que es libre una persona que decide presentar un programa en bañador, a cero grados y al lado de una ventana, para que millones de personas le miren el culo. Ese sistema que nos ha dicho que las mujeres somos libres para hacer cosas que los hombres, haciendo uso de su libertad, nunca eligen hacer.
ACTUALIZACIÓN 2:  Como ella misma me admite en una conversación privada en Instagram , Lucía Extebarría plagió, editó y firmó mi artículo como suyo. Y, para darle más elegancia al asunto, periódicos como "El Periódico" ó "ABC" se hacen eco del texto que la escritora de profesión nunca escribió.

POR ÚLTIMO OS ENLAZO UN CORTO TITULADO

"EL MALTRATO SUTIL"

Un saludo con enorme tristeza y con mucha Educación ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario